Noticias

El Xperia XA1 ya se encuentra a la venta en España


El nuevo teléfono de Sony ya se puede conseguir en España y otros países europeos a través de algunas tiendas. En el caso de MediaMarkt, en su versión española, se puede encontrar el Xperia XA1 por unos 259€ gracias a su “Plan de Locos,” y tenemos para elegirlo entre varios de sus colores disponibles: negro, blanco, dorado, y rosa. El envío estándar consta de una espera que va entre 24 y 48 horas, pero si no quieres esperar mucho más puedes optar por la entrega inmediata, la cual tardará tan solo 2 horas.

Por el lado de Amazon, el teléfono no se encuentra disponible en el país por el momento, mientras que en Italia y Francia sí se lo puede conseguir por el precio de 300€. Será cuestión de esperar unos días para que el XA1 comience a comercializarse en el Amazon de España.

Repasando un poco sus especificaciones, tenemos que el Xperia XA1 posee un chipset Helio P10 de ocho núcleos, cuatro a 2.3GHz y cuatro a 1.6GHz, una memoria RAM de 3GB, almacenamiento de 32GB (expandible con tarjeta microSD), cámara principal con sensor de 23MP y cámara frontal con sensor de 8MP, y una batería de 2300mAh con soporte para la carga rápida. Su pantalla es de 5 pulgadas y su resolución es de 720p, por lo que estamos hablando de un dispositivo de gama media.

Sony también ha anunciado una variante con mejores prestaciones, llamado Xperia XA1 Ultra, el cual ofrece una pantalla de 6” con resolución 1080p, chipset Helio P20, RAM de 4GB, y almacenamiento de 32GB o 64GB. Sin embargo dicha versión se tomará varias semanas en llegar, llegándose a mencionar entre uno o dos meses.