Noticias

El Xperia XZ se alza como el teléfono Android más demandado del segundo semestre de 2016


Sony tiene motivos para festejar, y no se trata de las fiestas de fin de año. Y es que la compañía japonesa ha recibido la sorprendente noticia de que su Xperia XZ ha sido -con amplia diferencia- el smartphone de Android con mayor adopción por parte del mercado durante el segundo semestre de este 2016. El dato ha sido aportado por la firma de investigación Apteligent, quien nos muestra en un gráfico la tasa de adopción de dicho dispositivo frente a otros como el Google Pixel y el LG V20.

Xperia-XZ-mercado

Claro que este repentino recibimiento del mercado a favor del móvil de Sony se debe a la ausencia del Galaxy Note 7, el cual ha sido cancelado luego de varios reportes de unidades que se prendieron fuego. De todas formas el fabricante japonés supo aprovechar la situación, recibiendo así el “cariño” de la gente, algo a lo que no está acostumbrado en esta industria de los dispositivos móviles.

El Xperia XZ ha sido la nueva propuesta de Sony dentro de su línea de alta gama para este año, lanzado en el mes de octubre para ser más precisos, y nos ofrece una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 1080p, un chipset Snapdragon 820, una memoria RAM de 3GB, almacenamiento interno de 32GB o 64GB (expandible con microSD), una poderosa cámara principal de 23MP y otra frontal de 13MP, y una batería de 2900mAh.

 

Vía | Xperia Blog