Noticias

El Xperia Z5 tendría una cámara de 23MP


Sony está preparándose para la presentación de las tres variantes del Xperia Z5 en el IFA 2015 que se dará en la ciudad de Berlín. Los dispositivos en cuestión son el Xperia Z5, el Xperia Z5 Compact, y el Xperia Z5 Plus (referido también como Premium), los cuales cada uno promete unas características soberbias. En el caso del Z5 nos llega la noticia de que Sony se inclinaría por una cámara de 23 megapíxeles, superando los ya suficientes 20.1MP de sus anteriores terminales.

Según los chicos de Xperia Blog, Sony Mobile publicó accidentalmente algunas imágenes de prensa del nuevo Xperia Z5, y en una de ellas se podría confirmar la veracidad de uno de los rumores que se venía manejando. Y es que el próximo smartphone de la compañía japonesa pretende retomar el trono en lo que se refiere a las fotografías, el cual le fue arrebatado por compañías que emplean ¡sus sensores Exmor! Por si no lo sabes, Sony es el mayor fabricante de sensores para dispositivos móviles y principal proveedor de compañías como Apple y Samsung. De hecho, hasta Motorola ha logrado una soberbia calidad empleando los sensores Exmor de Sony en su Moto X Pure Edition.

Cansado de ver como la superan con su propio producto, Sony saldría al mercado con sus tres dispositivos que prometen asegurarnos las mejores capturas gracias a su Exmor RS de 1/2.3” y 23MP, compuesta por un sistema de seis lentes (como se puede ver en la imagen).

Xperia-Z5-2

– 

Entre otros renders que se dicen ser oficiales, se puede ver la marca Xperia en uno de los lados del dispositivo, además de verlo con agua derramada, lo que indica la resistencia al agua (y seguramente al polvo como siempre lo ha hecho).

Xperia-Z5

Entre varios de los rumores que han salido, tenemos que el botón de encendido/apagado en el borde izquierdo dispondrá de un sensor de huellas digitales, como se está viendo últimamente en todos los smartphones. En el caso del Xperia Z5+, el chiche tendría una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución 4K, lo que lo volvería el primer teléfono en brindar esta resolución. Los Z5 y Z5 Compact tendrán una pantalla de 5.2” 1080p y 4.6” 720p respectivamente.

Falta muy poco para corroborar toda esta información cuando hagan su presentación el 2 de septiembre en el IFA. ¿Qué opinas de estas especificaciones?