Noticias

El Xperia Z5 y Z5 Compact llegan a los Estados Unidos sin lector de huellas


Luego de la noticia de ayer en la que nos informaban que la última generación de smartphones de Sony llegaría a los Estados Unidos, hoy nos enteramos que los estadounidenses recibirán un modelo de estos teléfonos con una importante modificación. Y es que tanto el Xperia Z5 como el Xperia Z5 Compact no tienen sus respectivos escáners de huellas digitales con el que Sony había dotado a su línea de terminales de alta gama.

Esta es una movida bastante extraña, aunque la compañía japonesa ha mantenido una relación particular con el país del norte en lo que respecta a sus dispositivos móviles (totalmente diferente a su otro producto, la PlayStation 4). Todavía no se ha pronunciado sobre el tema, por lo que veremos si sale a la luz los motivos detrás de esta… ¿estrategia?

El Z5 y Z5 Compact cuentan con una pantalla de 5.2 y 4.6 pulgadas respectivamente, mientras que comparten el mismo chipset de Qualcomm, el Snapdragon 810. Su memoria RAM varía dependiendo del modelo, siendo de 3GB para la versión principal, y 2GB para el Compact. Por su parte la cámara principal es de 23MP para ambos modelos, y hay que destacar que Sony ha hecho un gran trabajo ofreciendo posiblemente la mejor cámara del mercado hasta el momento.

El Xperia Z5 cuesta $599.99 y el Z5 Compact unos $499.99. Sin dudas que los fans del dispositivo de la compañía japonesa deberán hacerse con una versión internacional en caso de que quieran contar con un lector de huellas, algo que esencial para realizar pagos de forma segura.

Vía | GSMArena