Noticias

Elon Musk se mofa de Apple, “Apple contrata a los que Tesla despide”


El multimillonario emprendedor y físico sudafricano Elon Musk, ha aprovechado su estadía en Alemania para ofrecer una entrevista a un medio de ese país. Allí tuvo palabras de alto grado de cinismo con Apple, quien en el último tiempo estuvo contratando a personal que formaba parte de Tesla, compañía de Musk.

Durante la entrevista para el diario Handelsblatt, Musk se refirió sobre los ingenieros que la compañía de Tim Cook ha estado contratando para el nuevo proyecto automovilístico de Apple, declarando de forma jocosa que “Apple es el patio trasero de Tesla.” Con esto el emprendedor africano se refiere a que los de Cupertino han estado haciéndose con el personal que Tesla había despedido. “Si no lo consigues en Tesla, te vas a trabajar con Apple,” dijo el físico.

Además Musk habló sobre la gran diferencia entre hacer un automóvil y un dispositivo como un iPhone, un iPad, o un Apple Watch. “Has visto alguna vez el Apple Watch? (risas). No, en serio. Es bueno que Apple este moviéndose e invirtiendo en esta dirección. Pero los coches son muy complejos comparados con los teléfonos o los relojes inteligentes. No puedes ir a Foxconn y decirles: Constrúyanme un auto. Pero para Apple, los autos son la próxima innovación significativa para ofrecer. Un nuevo lápiz o un iPad más grande no era lo necesariamente relevante.”

Habrá que ver si el multimillonario tendrá razón o si Apple termina revolucionando la industria automovilística con sus vehículos autónomos.

Vía | GSMArena