Crytek Amazon Videojuegos

Empleados de Crytek no cobran desde hace 6 meses


Según un usuario de Reddit que dice ser empleado de Crytek, compañía reconocida por el primer Far Cry y por la popular franquicia Crysis, la desarrolladora alemana no les estaría pagando a sus empleados desde hace seis meses.

“No sé qué hacer en este momento. Esto ya ha sucedido en el pasado algunas veces, pero nunca por tanto tiempo. La gerencia no nos da una explicación, y no estoy seguro de si ellos están cobrando o si han sido informados por parte de los dueños,” comentó el empleado bajo el nick CrytekThrowaway. “Anteriormente nos habían dicho que sería la última vez pero aun así ha sucedido otra vez.” También dice que muchos de sus compañeros de trabajo no pueden volver a sus hogares porque les tienen retenidos sus salarios. Por otro lado, los gerentes ni siquiera se han disculpado, rehuyendo también a dar una explicación.

Pero por lo visto esto no sucede únicamente en las oficinas de Frankfurt, en donde trabaja este supuesto empleado, sino que se repite en todas las extensiones, como es el caso de la sede búlgara, Crytek Black Sea.

Lo cierto es que la compañía alemana viene atravesando un momento financiero muy complicado desde hace un par de años, viéndose obligada a despedir y a cerrar las oficinas que tenían en Estados Unidos en el año 2014.

El último trabajo de Crytek ha sido el juego de realidad virtual Robinson: The Journey, el cual ha contado con la aprobación por parte de la crítica. Pero por lo visto, de continuar en esta situación, es difícil que veamos algún título “AAA” como nos tenían acostumbrados. Esperemos que reviertan esta realidad.

 

Vía | GameSpot