BlueStack Mac Android

Emula juegos y aplicaciones Android en tu Mac con BlueStacks


Luego de haber estado disponible únicamente para Windows, BlueStacks acaba de arribar oficialmente para la plataforma Mac OS X. BlueStacks es un emulador que nos permite correr juegos y aplicaciones Android en nuestros ordenadores, pudiéndolos disfrutar en una pantalla más grande y sin consumir batería de nuestros smartphones cuando nos ponemos a jugar en casa.

Pero en el caso de su versión para Mac, sus responsables han tomado las ventajas del hardware de Apple para ofrecer una mejor experiencia gracias al uso de Retina y los gestos multitoques. El software es gratuito y se puede descargar en su sitio web, y con él podremos correr aplicaciones basadas en tecnologías x86 y ARM, como también aplicaciones de Android TV.

Las funciones para compartir documentos y demás contenidos funcionan de forma nativa, con soporte para sincronizar ordenadores con móviles. Las nuevas aplicaciones pueden ser descargadas directamente desde la tienda Google Play, como si tuviéramos un dispositivo Android. En caso de que alguna aplicación emplee micrófono o cámara (o ambas), se podrá utilizar las que vienen en nuestra Mac con el software propio de Apple.

Los juegos con gráficos de gran calidad que exprimen nuestros dispositivos móviles se verán geniales en el ordenador, ya que tiene soporte para gráficos de forma nativa. Se puede realizar los mismos gestos como si tuviéramos en un teléfono Android, como pinchar en la pantalla para hacer zoom.

BlueStacks ya cuenta con 90 millones de usuarios de Windows, y sin dudas que su versión para Mac alcanzará cifras similares, ya que a pesar de que la enorme mayoría de los juegos y aplicaciones aparecen primero en los sistemas iOS, de vez en cuando nos encontramos con alguna excepción. Pruébalo que es gratis.