Android

En el mes de septiembre Lollipop se ha instalado en el 21% de los dispositivos Android


El sistema operativo de Google todavía no puede ni siquiera acercarse a la cantidad de dispositivos que llevan la última versión de su software como lo hace Apple con su sistema iOS. Los muchachos de Mountain View han publicado un gráfico que muestra la distribución de las versiones instaladas de Android, y en ella nos exponen que Lollipop, hasta el mes de septiembre, ha sido instalado en el 21% de los equipos que llevan el sistema de Google.

Android-Lollipop-Chart

A la hora de contar se toma en cuenta las versiones 5.0 y 5.1 de Android, ya que ambas iteraciones llevan el nombre Lollipop. Dentro del 21% que ocupa Lollipop, se divide entre el 15.9% para la versión 5.0 y 5.1% para la versión 5.1 (coincidencia, jeje). Esto quiere decir que la gran mayoría no dispone del último software en sus dispositivos.

Quien se mantiene en el primer lugar es KitKat con el 39.2% de instalaciones, seguido de Jelly Bean, quien suma entre sus tres iteraciones el 31.8%. Luego nos encontramos bien apartados a Gingerbread con 4.1% y Ice Cream Sandwich con el 3.7% de los dispositivos instalados. El conteo se realiza mediante la nueva aplicación de Google Play a partir de Android 2.2, debido a que antes de esa versión no era compatible.

Por su parte, Sony ha cumplido con su promesa de llevar a cabo una actualización masiva de todos sus smartphones y tabletas Xperia, llevando Lollipop 5.1 a los productos Xperia Z3 y Z2 y recientemente en el día de hoy para los lejanos Xperia Z y T2 Ultra.

Fuente | Android Developers