Google Play Store UI Android Android

En el último trimestre se han descargado más de 11 billones de aplicaciones en Google Play


Según un reporte que se ha publicado por parte de Statista.com, Google ha visto un fuerte incremento en las descargas producidas en su tienda de aplicaciones durante el primer trimestre de 2016. Con más de 2 millones de aplicaciones contabilizadas hasta el 16 de febrero de este año, Google Play ha visto como se han descargado más de 11 billones de apps en el trimestre anterior, lo que se traduce en un incremento del 6.7% interanual, o sea, si comparamos con el primer trimestre de 2015.

Entre otros datos más que nos comparten, tenemos la lista con las aplicaciones más descargadas en los Estados Unidos durante este período. En los primeras tres ubicaciones nos encontramos con Messenger, Facebook, y Snapchat respectivamente, mientras que en cuarto lugar vemos un juego, Candy Crush Jelly Saga, y en quinto lugar se posiciona la aplicación para sintonizar estaciones de radio, Pandora. Por su parte, una aplicación tan demandada como WhatsApp ocupa el puesto decimosegundo, lo que probablemente nos indica que prácticamente todo el mundo ya la tiene descargada.

La sección de los juegos se ha incrementado cinco veces respecto a la categoría de Herramientas, aunque su crecimiento haya sido menor al 1% año a año. En cuanto a la categoría de las aplicaciones que más ha crecido año a año ha sido Fotografía.