iPhone 6 Apple iOS

En Europa se está incrementando los usuarios de Android que cambian por iPhone


Parece ser que un tercio de los nuevos usuarios que eligen al iPhone provienen de Android, lo que significa que Apple está logrando convencer a un importante número de personas a que cambien por los dispositivos iOS. Los datos nos llegan de Kantar WorldPanel, quien nos presentan unas cifras sobre el crecimiento de las ventas de Apple en los cinco grandes países europeos: España, Gran Bretaña, Alemania, Francia, e Italia. Los números nos dicen que la cuota de mercado llegó al 20.3%, lo que supone un incremento del 1.8% respecto al 2014.

Durante el primer trimestre del 2015 los de Cupertino han visto como un 32.4% de sus nuevos usuarios llegaban desde el “bando enemigo”. Tim Cook había hablado al respecto el mes pasado, “Seguimos viendo una alta tasa de usuarios que optan por nosotros de lo que vimos en ciclos previos.”

Apple está haciendo todo lo posible para disuadir al resto de usuarios a que se hagan con su producto, ofreciendo una guía paso a paso de cómo migrar los datos al sistema iOS, y extendiendo su programa de intercambio con antiguos teléfonos Android, Windows Phone, y Blackberry, por descuentos para el iPhone 6 y 6 Plus. A pesar de haberse implementado recientemente, a finales de marzo, la estrategia de Cook por cooptar a más clientes está dando sus frutos.

Aunque Android mantiene una cuota de mercado importante en países como China, ha descendido un 8%, llegando al 72%, mientras Apple incrementó un 9.2% alcanzando el 26.1% de las ventas de sus nuevos smartphones. Android también ha visto un descenso en el continente europeo, bajando un 3.1% comparado con el año pasado. Pero el sistema operativo de Andy se mantiene fuerte en Gran Bretaña gracias a los precios y ofertas en las tarifas y contratos, lo que es un factor relevante a la hora de comprar sus terminales.

Veremos como continua esta batalla entre estos dos gigantes.