Noticias

En KGI Securities esperan tres nuevos iPad para esta primavera


La reconocida firma de asesoría financiera, KGI Securities, predice que Apple lanzará tres nuevas tabletas para la primavera de este año. Así lo ha dado a entender Ming-Chi Kuo, analista de la compañía que se dedica específicamente a predecir los planes de los muchachos de Cupertino. Kuo nos adelanta, una vez más, que Apple lanzará al mercado durante el segundo trimestre de 2017 tres nuevos modelos, los cuales vendrán con pantallas de 12.9, 10-10.5, y 9.7 pulgadas. Por otro lado, parecería ser que no habría planes para el sucesor del iPad Mini 4 de 7.9”.

En cuanto a los iPad de 12.9” y 10” o 10.5”, Apple empleará el chipset A10X, un SoC mejorado del A10 Fusion que vimos en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, mientras que la opción de 9.7” haría uso de una versión modificado del chip A9. Es precisamente éste último modelo al que el analista le pone todas sus fichas, ya que estima que será el iPad que más venderá entre los tres, entre un 50 y un 60% del total.

Por otro lado, Kuo prevé que las ventas de las tabletas de Apple continuarán en baja este año, aunque en un porcentaje menor a lo registrado el año anterior. Sin embargo, el gigante estadounidense se alza como el único líder de la industria de las tablets con el 49.6% de la cuota de mercado, según los datos registrados a lo que respecta a los números de 2015. Pero el analista augura un mejor futuro para el producto de Tim Cook, refiriéndose en su análisis a que “lo peor ha pasado,” y que mediante sus precios promedio y su propuesta de dispositivos de calidad profesional harán que las ganancias despeguen.

Veremos lo que Apple tiene para nosotros este año, además de su esperadísimo iPhone 8 con el que el fabricante espera celebrar el décimo aniversario de su producto estrella.

 

Vía | AppleInsider