Videojuegos

En The Solus Project nuestro enemigo será el medioambiente


El equipo de Teotl Studios (conocidos por The Ball) y Grip Games nos tienen preparado un nuevo título que verá su salida en el primer trimestre de 2016, de forma exclusiva para Xbox One y PC, hablamos de The Solus Project.

El juego nos pone en la piel de un astronauta que deberá ir en busca de un planeta sustentable debido a que la Tierra se está muriendo. En su travesía por el espacio termina estrellándose en el planeta Gliese-6143-C, un planeta tan bello como letal. Y es que en The Solus Project deberemos lidiar con situaciones extremas y sobrevivir ante diversos factores, como lo es la temperatura que alcanza nuestro cuerpo, niveles de hambre, sed, y condiciones climáticas.

Según nos muestran, el juego no trata de pelear con enemigos, sino de sobrevivir recolectando comida y demás suministros. De hecho, la mayoría de las criaturas con las que nos encontremos deberán ser evitadas, centrándose menos en la acción. Tendremos un vasto mundo exótico por explorar, acompañado de un sistema dinámico y en tiempo real del clima y la transición del día y la noche.

El CEO de Grip Games, Jakub Mikyska, compara al juego con obras como Robinson Crusoe y Avatar, pero se aleja de comparaciones posibles con DayZ. También nos advierte que deberemos sobrevivir por nuestra cuenta, y que probablemente vayamos a fracasar algunas veces. “Queremos que los jugadores mueran mucho, pero que cada muerte sea un aprendizaje,” comentó. “Este juego se basa en la narrativa y tiene una historia a seguir… Eso es lo que lo hace diferente de juegos como DayZ.”

Con respecto al aprendizaje que nos proponen, esta es una filosofía reconocida en los juegos de From Software, en donde obligan a los jugadores a aprender a la fuerza en títulos como Dark Souls y Bloodborne.

Siguiendo con los detalles del juego, Mikyska nos ha adelantado que el mundo en donde nos moveremos será muy violento. “El planeta en el que estás será tu enemigo en el juego. Es muy violento… Realmente deberás lidiar con todas esas cosas para sobrevivir.” Mikyska se refiere al hecho de que podemos estar plácidamente en un lugar hasta que de repente comience a caer fuego del cielo. Luego de esto puede comenzar una tormenta que nos obligue a buscar un refugio, mientras vemos como merodea un tornado que destroza el lugar.

Pero una vez que avancemos en el juego, iremos descubriendo – lentamente – los misterios de una antigua civilización alienígena que solía vivir en el planeta, y su infortunio podría guardar la llave del futuro de la Tierra.

Por último, Mikyska concluyó con que “se trata del sentimiento de estar completamente solo. No hay otra forma de vida más que tú.”

Vía | Polygon