energizer ecoadvance AA Noticias

Energizer fabrica las primeras baterías AA reciclables EcoAdvance


Energizer ha logrado desarrollar una línea ecológica de sus baterías alcalinas AA, llamada EcoAdvance, la primera compañía entre las grandes marcas en lograr esto. Estas baterías están hechas parcialmente de materiales otras baterías recicladas, hablamos de un 4%. Con esto se logró que durante el tiempo de vida útil se reduzca hasta un 7% las emisiones que generan el temido efecto invernadero, en comparación con otras pilas desechables. El costo de un pack con 4 unidades aumentará un 25%, en relación con otras baterías de alto rendimiento, pasando a costar unos $5.

La industria del reciclaje nunca le ha dedicado esfuerzos a las baterías AA debido a que estas, a diferencia de las baterías de los automóviles, no contienen materiales que sean fáciles de procesar, pero tras dedicarle siete años de investigación, Energizer ha conseguido reutilizar materiales gastables como el zinc y el manganeso. Palabras del jefe de marketing, Michelle Atkinson.

Atkinson nos comenta que el 4% de materiales reciclados, una cifra que no causa tanto impacto a simple vista, se debe a que son muy pocas las empresas de reciclaje que procesan estos materiales “inservibles”, aun siendo estos muy comunes. Pero reclama que ellos han desarrollado un valor económico en este procedimiento, lo que se traducirá en un aumento de este procedimiento en un futuro. De hecho se espera llegar a un 40% de fabricación con materiales reciclados para el 2025. Energizer anunció que su línea de baterías EcoAdvanced durarán más que su línea de baterías alcalinas Energizer Max.

Vía | The Wall Street Journal