Noticias

“Escala” El Capitan desde tu PC con Google Maps


En el día de hoy Google ha lanzado por primera vez una colección de imágenes verticales dentro de su servicio Google Maps, a través de la opción Street View. Allí podremos experimentar la visión que los escaladores tienen a la hora de emprender el desafiante recorrido hacia la cima, en este caso hablamos del icónico muro conocido como El Capitan, una formación rocosa que se encuentra en el parque Yosemite, en California.

Para traernos esta fantástica y extrema experiencia desde la seguridad de nuestros ordenadores, Google ha trabajado con escaladores legendarios, Lynn Hill, Alex Honnold, y Tommy Caldwell, quienes poseen records mundiales y son pioneros dentro de la materia (como Lynn Hill, quien fue la primera montañista en escalar The Nose de manera libre).  

Así que ya sabes, si quieres saber lo que se debe sentir al estar colgado a casi 1000 metros de altura en estilo libre, puedes echarle un vistazo desde Google Maps. Igualmente es probable que sientas vértigo desde la seguridad de tu silla y la comodidad de tu habitación, como a mi ¡jajaja!

Vía | Google Blog