Noticias

La implementación de un escáner de huellas óptico en el Galaxy S8 podría ser una realidad con el anuncio de Synaptics


La compañía que le provee a Samsung los sensores para leer las huellas en sus Galaxy, Synaptics, ha anunciado un sensor de nueva generación que podría implementarse en el Galaxy S8. El sensor en cuestión es conocido como FS9100, y cuenta con la particularidad de poder utilizarse por debajo del panel de la pantalla del dispositivo, de manera que se ahorra espacio a la hora de desarrollar el smartphone.

Esto es precisamente lo que está buscando Samsung para su próximo móvil, según indican los fuertes rumores que circulan en los portales. La idea de la compañía coreana es la de ofrecernos un teléfono con una pantalla sin bordes, o por lo menos que su marco sea lo más delgado posible. Pues con el anuncio del sensor óptico de Synaptics esto ya será posible en el caso de Samsung, recordando que compañías como Qualcomm, que proveen a otros fabricantes como Xiaomi, permiten ubicar un lector de huellas ultrasónico debajo del panel.

Por lo tanto, el sensor óptico iría debajo de la pantalla del dispositivo, logrando que el fabricante aumente el tamaño de la pantalla sin afectar las dimensiones del equipo y deshaciéndose del botón físico de inicio. Vale aclarar que también funciona con paneles 2.5D curvos, y que podrá reconocer nuestras huellas aún si éstas se encuentran húmedas, según nos aclara la compañía.

Hasta aquí todo indicaría que la utilización de esta tecnología tendría su debut en el Galaxy S8, el cual tendrá su presentación en febrero del próximo año. Pero a su vez, Synaptics nos informa que la producción en masa del sensor óptico comenzará durante el segundo trimestre del 2017, lo que dificultaría -y bastante- su implementación en el próximo smartphone de la OEM asiática. Pero es posible que tengan pensado cambiar de proveedor, eligiendo a Qualcomm y su escáner ultrasónico que ya vimos en el Xiaomi Mi 5s.

 

Vía | SamMobile