Noticias

Esta es la nueva cámara Leica de $7.450 para tomar fotos en blanco y negro


La alemana Leica ya nos ha sorprendido cuando lanzó la primera cámara digital “full frame” para todos los apasionados por las fotografías en blanco y negro, allá por el 2012. Pero parte de esta sorpresa se debió a su shockeante precio, el cual era de unos dolorosos $7.950. Pues ahora Leica vuelve al ruedo con una nueva propuesta para las fotografías monocromáticas, presentándonos la Monochrom Type 246, una cámara de $7.450.

La Type 246 mejora en varias de las prestaciones que faltaban en el primer modelo, mientras nos ofrece la capacidad de filmar videos en alta definición y una vista previa de lo que estamos capturando con el Live View. Pero lo que la hace especial por sobre una cámara de color, la cual emplea filtros a las fotos por medio de programas, es la preservación de las tonalidades de las imágenes, algo que se complica al utilizar el primer caso (software para filtros).

La cámara viene con un sensor de mayor resolución, específicamente de 24MP por sobre los 18MP de su hermana mayor. Su pantalla también ha sufrido una significativa optimización al ofrecernos una pantalla de 3 pulgadas con 921.600 píxeles (antes era de 2.5” y 230.000 píxeles). Por otro lado tenemos un procesador Maestro y un buffer de 2GB, triplicando la velocidad del M Monochrom anterior.

A la hora de filmar nuestros videos profundos y de alta carga emocional (jajaja), lo haremos con una calidad de 1080p a 24 ó 25 cuadros por segundo. Aquí puedes ver una muestra del fotógrafo Ragnar Axelsson.