Android

Euclidean Lands, el hijo de Hitman GO y Monument Valley


Juegos como Monument Valley nos han sorprendido por su excelsa capacidad artística, combinando niveles bellísimamente diseñados en un plano isométrico y un sistema de juego muy entretenido a base de puzzles que nos quemaban el coco. También hay otros exponentes con estudios detrás que han aprovechado sus limitados recursos para llevar a cabo trabajos de un gran nivel visual, tal es el caso de Alto’s Adventure. Pero dentro de poco incluiremos a un nuevo juego a la hora de hablar del impacto visual que generan los juegos, en este caso para móviles.

Y es que cuando vi el tráiler de Euclidean Lands me ha dejado sorprendido desde el primer fotograma. Me dije: ¿Qué es esto? ¡Se ve genial! Además de la combinación de los colores que embellecen los escenarios, el juego tiene un estilo de presentación muy moderno y con un estilo innovador. El título es un puzzle al estlo de Hitman GO o Lara Croft GO, en donde nos moveremos casillero por casillero y nos enfrentaremos a enemigos de una manera estratégica. Todo esto sobre un cubo de Rubik (en la mayoría de los niveles) y desde una perspectiva isométrica.

Hay niveles que están diseñados de manera que deberemos rotarlos como a un cubo de Rubik para avanzar y derrotar a los soldados que hay en pantalla, los cuales también estarán adornados con unos textos que nos explicarán lo debemos hacer como también así la trama que envuelve al personaje. Sin dudas que a primera vista pinta como uno de los mayores lanzamientos de la temporada para los móviles.

Euclidean Lands está previsto para los sistemas Android e iOS, aunque todavía sus responsables no han compartido su fecha de lanzamiento. ¿Qué opinas del juego?