PS4 edicion especial Sony Videojuegos

Eurogamer confirma el desarrollo de una PlayStation 4.5


Hace unos días atrás salió un rumor que indicaba el desarrollo de una nueva versión de la PlayStation 4. Dicha versión, apodada PS4.5, contaría con la suficiente capacidad como para correr juegos a una resolución 4K, además de mejorar los gráficos con una GPU más potente. Los chicos de Kotaku, quienes se hicieron con esta noticia, habían recibido este dato por parte de desarrolladores de manera independiente entre las varias filiales del portal, pero ahora ha salido Eurogamer a corroborar esta noticia, aunque ellos manejan una información un poco más diferente.

Según Eurogamer, la PS4.5 es real y que el departamento R&D de Sony ya tiene sus prototipos. Además nos informan que se refieren a la nueva plataforma como PlayStation 4K, un nombre que emplean hasta el momento. El tema es que a pesar de ofrecer una GPU más poderosa a los desarrolladores, así y todo no se encuentra ni cerca de poder soportar la resolución Ultra HD de forma nativa al mismo nivel como vemos en los juegos actuales en 1080p. Y es que es imposible de ofrecer semejante rendimiento al igual que una PC de punta en una consola del tamaño de la PS4, la cual es extremadamente compacta.

Por lo visto la PS4.5 es una realidad, aunque obviamente hay que esperar a que Sony se pronuncie al respecto. Pero que un portal como Eurogamer nos asegure de su existencia hace que simplemente tengamos que esperar a que Andrew House y compañía decidan cuándo quieren soltarlo (probablemente en la E3 2016).

El hecho de que la nueva PS4 no pueda soportar una resolución 4K de forma nativa no me decepcionaría si a su vez nos ofrecen gráficos más realistas que ayuden a los desarrolladores a crear mundos fantásticos, y más con el PlayStation VR a la vuelta de la esquina. ¿Tú qué opinas?