Android

Experimenta con la realidad virtual con Sprayscape, la nueva aplicación de Google


Google ha lanzado una nueva aplicación para su plataforma móvil, esta vez como parte de su programa Android Experiments. La aplicación en cuestión es Sprayscape, y con ella podremos “rociar” rostros, lugares, o cualquier otra cosa con solo apuntar con la cámara de nuestro teléfono, según nos describen sus responsables. El software emplea el SDK del Cardboard para acceder al giroscopio de nuestro teléfono.

La idea con Sprayscape es la de recrear imágenes en 360º, aunque de una forma más rústica. Como hemos dicho más arriba, una vez que abrimos la app simplemente debemos apuntar con la cámara del móvil y tocar sobre la pantalla para realizar la captura, y a medida que vamos tomando más y más capturas, podremos observar imágenes en un plano esférico virtual. Vale mencionar que también podremos utilizar los Carboard de Google para observar las imágenes esféricas que hemos realizados. Si hay una captura que te haya gustado y que quieras que tus amigos la vean, puedes compartirlo a través de un enlace para que los demás lo aprecien.

Sprayscape se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita para todos aquellos que quiran experimentar con la realidad virtual. La compañía de Mountain View también ha puesto a disposición el código de su nuevo proyecto para los desarrolladores. Si estás interesado puedes dirigirte a GitHub y descargar dicho código.