Noticias

Facebook agregará el botón “no me gusta”


Desde hace varios años el mundo se ha alzado en una sola voz, la cual expresaba su deseo de contar con un botón que represente el descontento del usuario frente a la publicación de algún contenido. Pues parece ser que finalmente la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en ello.

El joven fundador y CEO de Facebook ha hablado sobre el tema en el día de hoy durante una sesión de Q&A (preguntas y respuestas), en la cual confirmó que se están encargando del tema. “La gente nos ha pedido por un botón ‘no me gusta’ desde hace muchos años… y hoy es un día especial, porque hoy es el día en que puedo decir que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de ponerlo a prueba.”

Pero la implementación de este botón tendrá la intención de “expresar empatía,” por ejemplo cuando un amigo publica un mensaje en donde nos dice que no ha aprobado un examen. En ese caso, el único botón que tenemos para acompañarlo en el sentimiento es “me gusta,” algo que no se corresponde con la situación. Zuckerberg dijo que no quiere que su red social se vuelva un foro en donde los usuarios votan los comentarios a favor o en contra.

“Es no es la comunidad que queremos crear: no quieres pasar por ese proceso de compartir un momento que fue importante para ti y tienes a alguien que lo ha votado negativamente.” La idea es cuidar al usuario de comportamientos de esta índole, como vemos en Reddit o en YouTube

Vía | The Verge