Android

Facebook actualiza su aplicación e incorpora una cámara con filtros y stickers


Con la adquisición de MSQRD, una de las aplicaciones más exitosas de los últimos meses, Facebook ha comenzado a probar una nueva cámara para su aplicación que hará uso de filtros y stickers para adornar y embellecer nuestras fotografías y videos. La actualización se ha lanzado únicamente en Canadá y Brasil, estando disponible para Android y iOS en el primer caso, mientras que en el país latinoamericano se encuentra habilitado solamente para sistemas iOS.

Cuando los usuarios abran la aplicación, en la sección principal se encontrarán con el característico mensaje “Qué estás pensando?,” y si tocan sobre él le aparecerá el icono de una cámara. A partir de allí podremos tomarnos una foto o grabarnos en video empleando filtros similares a los que vemos en MSQRD. Las fotos y videos que publiquemos aparecerán en el News Feed o en el timeline de nuestro perfil como cualquier otro post.

Esta movida por parte de la red social más popular se puede traducir como una seria preocupación por el fuerte crecimiento de Snapchat, mientras que Facebook ha visto un descenso del 21% en lo que respecta a la participación de los usuarios al compartir publicaciones. Vale recordar que Snapchat había rechazado una oferta de compra por $3 billones por parte de la compañía de Mark Zuckerberg en 2013, lo cual demuestra lo seguro que estaban del crecimiento que su aplicación iba a tener.

El gerente de producto de Facebook, Sachin Monga, ha comentado que tienen pensado lanzar esta actualización para todo el mundo en las próximas semanas o meses.

Vía | The Verge