Noticias

Facebook compra MSQRD, la aplicación para cambiarnos la cara


Hoy nos llega la noticia de que Facebook se ha hecho con la genial aplicación MSQRD, la cual nos permite cambiarnos el rostro por una serie de máscaras, como pueden ser las de Obama, DiCaprio, Bob Marley, Darth Maul, o muchas más. La adquisición ha sido confirmada por sus responsables, los chicos de Masquerade, quienes han publicado la noticia en su blog, mientras que Facebook lo ha confirmado a través de The Verge.

“Masquerade ha desarrollado una fantástica aplicación, MSQRD, con tecnología de punta de imágenes para video. Estamos emocionados de darle la bienvenida a Masquerade a nuestro equipo y continuar mejorando la experiencia de video de Facebook,” comunicó un vocero de la red social. Por su parte, los integrantes de Masquerade han expresado su felicidad por unirse a Facebook, además de estar preparados para brindar su tecnología a más de 1.6 billones de usuarios con los que cuenta la red social de Mark Zuckerberg.

De todas formas, MSQRD continuará funcionando como una aplicación independiente tanto para los sistemas iOS como Android. Pero Facebook está interesada en emplear la tecnología de reconocimiento facial para sus propios productos, teniendo en cuenta también que Snapchat se ha hecho con Looksery, una aplicación que incorpora nuevas lentes para las selfies.