Noticias

Facebook debuta hoy su asistente personal “M” para Messenger


Hace unos meses habíamos informado acerca de un nuevo servicio de Facebook para su aplicación Messenger, conocido como Moneypenny. Pues llegó el momento de sacar a la luz este nuevo software que formará parte del Messenger a partir de hoy para todos los usuarios de Bay Area. Así es, en principio el servicio estará disponible únicamente para un reducido grupo de personas que habitan esa localidad, pero David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, nos ha confirmado que tienen la intención de llegar a todos los usuarios de su red social.

Este servicio sería un asistente personal al mejor estilo de Siri y Cortana, pero con su propio toque de distinción. Y es que M no solo cuenta con una IA (para denominarlo de alguna manera), sino que también se hace de recursos humanos, o sea, asistentes de verdad. Estas personas estarán listas para ayudarnos con cualquier petición (dentro del marco legal y ético), como recomendarnos regalos para nuestros amigos, recordatorios, y demás trámites.

Facebook-M

Marcus nos comenta que su asistente puede realizar cosas que los demás no pueden, como es el caso de Siri, Cortana, y Google Now, debido a que dependen completamente de la tecnología. En cambio hay otros servicios que también cuentan con personas que se encargan de realizar tareas de asistencia, como Magic o Operator, por lo que este tipo de servicios de asistente personal con humanos detrás, está adquiriendo cierta tendencia. En el caso de M se combinan estas dos cosas.

Los usuarios no sabrán si quien les responde es una persona o el software, y el hecho de que haya una persona que pueda responder a nuestras peticiones causa cierta preocupación en el tema de la privacidad. De todas formas desde Facebook nos clarifican que M no es capaz de acceder a las actividades de otras cuentas, manejando únicamente la información que nosotros les facilitamos a la hora de interactuar con el servicio.

Veremos cuáles serán los resultados de este nuevo emprendimiento que suena audaz, pero que también abarcaría una inversión colosal en caso de llevarlo a otras regiones para satisfacer a los 700 millones de usuarios que cuenta la red social.