Messenger Facebook Moneypenny Noticias

Facebook está desarrollando su propio asistente para Messenger, Moneypenny


La compañía de Mark Zyckerberg se encuentra trabajando en un servicio de asistencia personal de nombre “Moneypenny – como la secretaria de M en James Bond – y que formará parte del Messenger. La información nos llega desde el sitio The Information, quienes nos aclaran que a pesar de que Facebook busca competir con otros servicios de la misma índole como Siri y Cortana, Moneypenny no es un asistente puramente digital.

La idea de la red social es que los usuarios se conecten con otras personas reales para ayudarles a buscar y ordenar productos y servicios, junto con otras tareas. Esto sería algo similar a lo que vemos con Amazon, que nos ofrece un tipo de asistencia con personas reales conocido como Mayday, a través de un botón en sus tabletas Fire HDX. También hay otras compañías que ofrecen esta clase de servicios, como es el caso de Magic, quien pone a los usuarios en contacto con “operadores entrenados” a través de un mensaje de texto para ayudarlos a ordenar boletos de avión, entrega de comida, y hasta enviarle rosas a sus novias (únicamente disponible en los Estados Unidos).

Todavía no sabemos en qué etapa se encuentra su desarrollo, pero según el sitio web, Facebook ya se encontraría probándolo internamente entre sus empleados. De esta manera la compañía continúa elaborando nuevos servicios y funciones en Messenger, la cual se considera como una aplicación independiente desde el mes de abril. Además quieren competir con otras compañías que ofrecen servicios de chat que combinan también un sistema de comercio y juegos, como LINE y WeChat (ambas de Asia).

Recordemos que ya han incorporado videollamadas y un sistema de pago a Messenger, mientras que corre el rumor de que están pensando en incluir juegos a la aplicación. Veremos cómo evoluciona el asunto. ¿Crees que le darías uso a Moneypenny? Compártelo con nosotros.