iOS

Facebook incorpora filtros al estilo Prisma para sus fotos y videos


La compañía de Mark Zuckerberg ha implementado todo el poder de las redes neuronales en su red social, Facebook, de manera que sus usuarios puedan disfrutar de espectaculares filtros para sus fotos y videos. Bueno, lo cierto es que estos filtros se encuentran disponibles únicamente para los usuarios de Irlanda, mientras que en los Estados Unidos la función arribará “pronto.” El gigante de internet está probando esta compleja pero interesante tecnología antes de lanzarlo de forma global, por lo que pronto lo podremos ver disponibles en nuestros países.

Mientras tanto podemos interiorizarnos de qué va esta tecnología. Al igual que hemos visto con la popular aplicación Prisma, la app de Facebook nos permitirá aplicar un filtro que dotará a nuestras fotos, videos, y hasta transmisiones en vivo, de un estilo visual muy artístico. Está técnica es llamada por sus responsables como “transferencia de estilo,” y podremos utilizar, por ejemplo, un cuadro de Van Gogh como filtro para nuestras fotos.

Todo esto es gracias a las redes neuronales, una tecnología que cada vez tiene más vigencia y que ha estado en boca de todos en los últimos años. Pues Facebook posee su propio sistema de aprendizaje llamado Caffe2Go, y con él la compañía de Silicon Valley ha logrado que todo el trabajo pesado que normalmente se realiza mediante servidores, sea efectuado desde nuestro propio teléfono, tanto iPhone como Android.

Si no quieres esperar para ver cómo funciona esto, puedes descargarte Prisma, una aplicación que no solo aplica filtros a las imágenes, sino que también acaba de incorporarlo para los videos.

 

Vía | The Verge