Android

Facebook incorpora las videollamadas grupales en Messenger


La red social ha anunciado que a partir del día de hoy, los usuarios de su aplicación Messenger podrán comenzar a comunicarse con sus contactos a través de videollamadas en grupo, una función que venía siendo muy demandada por parte de sus usuarios. Dicha función estará disponible tanto para su versión de Android como para iOS, así que no habrá exclusividades temporales para ninguna de las plataformas. También vale aclarar que se encuentra habilitada de forma global, de manera que puedes verificar si ya se encuentra su correspondiente actualización a la última versión.

Las videollamadas grupales nos permiten entablar una conversación con hasta seis contactos, a los cuales tendremos en pantalla al mismo tiempo. Pero también se pueden unir a la conversación hasta un total de 50 personas, aunque únicamente las escucharemos. Una vez que el cupo de seis personas se haya completado, pero en el grupo hay más integrantes, la aplicación le dará lugar en la pantalla a la persona que esté hablando.

Para tener acceso a la nueva prestación tendremos que tener la última versión de Messenger. Una vez que contemos con ella, podremos crear un grupo o ingresar en uno ya formado. Luego pulsamos sobre el ícono de video ubicado en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a la videollamada. Una vez realizado esto, los integrantes del grupo serán notificados de nuestra llegada.

La llegada de las videollamadas grupales se da en un momento óptimo estando tan cerca de las fiestas de fin de año, fecha en la cual queremos comunicarnos “cara a cara” con nuestros amigos y seres queridos que se encuentran distantes, sea en otra ciudad u otro país.