Android

Facebook incorpora Stories y filtros para la cámara en su aplicación


Luego de haber lanzado Stories en otras de sus aplicaciones como Instagram, WhatsApp, y Messenger, Facebook ha incorporado la misma función que hemos visto originariamente en Snapchat en su aplicación.

A partir de ahora los usuarios de Facebook podrán publicar sus “historias” a través de la aplicación, tanto para Android como para iOS. Esto significa que las fotos y videos que compartamos desaparecerán en 24 horas. Nuestros Stories aparecerán encima del feed de noticias, pero si queremos que aparezca en nuestro Timeline también tendremos que publicarlo allí.

En el lado izquierdo de la barra veremos una función llamada “Directo,” el cual nos sirve para compartir fotos y videos de forma individual con amigos que seleccionemos específicamente. Dichos amigos podrán responder, y una vez que la conversación finalice, el contenido desaparecerá.

Por último tenemos el agregado de los efectos para la cámara de Facebook, pudiendo seleccionar una serie de filtros, desde alien (“el octavo pasajero”) hasta los minions. También podemos utilizar efectos dinámicos con los que podremos interactuar.