Android

Facebook Live llegará a los sistemas Android


Facebook ha anunciado que su servicio de transmisión de video en vivo, conocido como Facebook Live, finalmente hará su arribo a los dispositivos Android para la próxima semana. Esta función de streaming de video estaba disponible en iOS desde el mes de enero, pero ahora los usuarios del sistema operativo de Google podrán ver los videos de sus contactos en vivo.

 live-android

Vale aclarar que estará únicamente disponible en los Estados Unidos de forma inicial, pero nos han informado que comenzarán a habilitarlo a otros países “en las próximas semanas,” de la misma manera que lo han hecho en su versión para iOS, la cual se encuentra en más de 30 países.

La red social nos comparte algunos datos interesantes, como el hecho de que las personas tienden a ver hasta tres veces más videos en vivo que cuando no lo son, además de que más del 50% de las personas que miran videos en vivo son usuarios de Android.

Para utilizar esta función (una vez que la tengamos habilitada), simplemente debemos dirigirnos arriba en News Feed y tocar sobre “En qué piensas?,” para luego pinchar en el icono de Live Video. Durante nuestra transmisión podremos ver el número de usuarios que nos están mirando en vivo, mostrándonos los nombres correspondientes, además de permitirnos contestar los mensajes que nos dejan en tiempo real. Una vez que terminemos, el video quedará guardado en nuestro Timeline como sucede con cualquier otro video.

Vía | The Verge