Messenger web iOS

Facebook Messenger habilita los mensajes encriptados para todos los usuarios


A partir de hoy los mil millones de usuarios que utilizan la aplicación de mensajería de Facebook gozarán de la seguridad y privacidad en sus comunicaciones, tanto en sistemas iOS como Android. Y es que Facebook Messenger ya ha puesto a disposición la encriptación de los mensajes punto a punto para todos sus usuarios. La aplicación de Mark Zuckerberg utiliza el mismo protocolo desarrollado por Open Whisper Systems, el cual también vemos en WhatsApp.

Para comenzar un dialogo encriptado, primero debemos seleccionar la opción Conversación Secreta que encontraremos mientras mantenemos presionado sobre el nombre del contacto con el que queremos comunicarnos. Una vez realizado esto podremos estar tranquilos que los mensajes no se guardarán en los servidores de Messenger, además de que podremos elegir un tiempo determinado para que el mensaje se autodestruya, pudiendo durar entre cinco segundos y un día). Las conversaciones serán accesibles desde un solo dispositivo y podremos borrar todas las conversaciones que tengamos guardadas en nuestro teléfono.

Messenger-encrypted-chat

Vale aclarar que no podremos enviar videos o archivos GIF a través de esta modalidad, pero si nos permiten enviar imágenes y stickers. También es importante decir que la función para las conversaciones secretas estará disponible si ambas partes tienen la última versión de Messenger.

– 

App Store