Android

Facebook lanza Messenger Lite, una versión “liviana” para dispositivos con menos recursos


Si eres de utilizar Messenger y tienes un dispositivo Android no tan actualizado y con recursos más limitados, léase procesador, memoria, almacenamiento interno, o una conexión de banda ancha bastante lenta, te interesará saber que los chicos de Facebook han lanzado una versión Lite de su aplicación de mensajería destinada a mejorar la experiencia de uso. Messenger Lite ya se encuentra disponible de forma inicial en Venezuela, Malasia, Kenia, Túnez, y Sri Lanka, pero nos han informado que pronto se lanzará para todo el mundo.

Y es que como hemos mencionado, Messenger Lite viene a solucionar el problema suscitado por los móviles más antiguos, más específicamente entre los que van del 2009 al 2011, según detallan en su página de Facebook, los cuales cuentan con menos recursos y “estresan” el funcionamiento de la aplicación. Esto mismo ya lo hemos visto con la aplicación de Facebook, que también ofrece una opción más liviana y que funciona mejor en esa clase de dispositivos.

Por otro lado no sabemos que funciones han quitado en este Messenger Lite, pero es posible que no veamos cosas como Stories o los Chatbots.

En este enlace puedes descargarte el archivo APK.

Vía | Engadget