Android

Facebook Messenger Lite ya se encuentra disponible en 150 países


Facebook ya había lanzado la versión Lite de su servicio de mensajería en octubre del año pasado con el objetivo de ofrecerles a los usuarios con una pobre conexión de internet o con teléfonos de gama baja la posibilidad de utilizar Messenger sin ningún contratiempo. Sin embargo Messenger Lite se encontraba disponible en algunos pocos países, entre ellos Venezuela.

Ahora Facebook ha lanzado la aplicación en su versión compacta en 150 países, entre los que se encuentran Perú y Colombia, según nos informan desde la compañía (aunque suponemos que aplica para toda Latinoamérica) de manera que todos puedan recibir y enviar mensajes y llamados a través de dispositivos con menos recursos en cuanto a procesadores, memoria, y acceso a la banda ancha.

Puedes descargarte Messenger Lite a través de Google Play, pero ten en cuenta que no podrás gozar de algunas de sus funciones de la versión normal, como Messenger Day y los filtros para la cámara, ya que precisamente la idea es optimizar el rendimiento en smartphones con menos recursos, además de ahorrar la cantidad de datos.