Facebook redes sociales internet Noticias

Facebook Music quiere meterse en el streaming de música


La lucha por la supremacía de la industria de la emisión de música se está volviendo encarnizada con tantas compañías de peso que se van sumando desde que aplicaciones como Spotify han revolucionado el mercado con su servicio de música vía streaming. Con el último jugador en el campo, Apple Music, las demás firmas no han visto con buenos ojos la llegada de semejante contendiente y han reorganizado sus estrategias para atraer a todo el público posible.

Pues bien, hay que agregar a un personaje más en esta historia: Facebook. Desde hace un tiempo que están rondando por internet unos rumores que indican que la compañía de Mark Zuckerberg estaría pensando en incorporarse a la música streaming para finales de año, según fuentes de la propia compañía. El servicio sería similar a lo visto en Apple Music o Tidal, aprovechando la masividad de sus seguidores para convertir a esos usuarios en potenciales ganancias, más que cualquier otra compañía.

El sitio Music Ally dice haber contactado con fuentes interna que le han manifestado alguno de los planes de la red social más grande del mundo. Nos comentan que el servicio estaría respaldado por anuncios publicitarios en lo que respecta a la transmisión de videos musicales. Facebook tendría pensado lanzar una aplicación independiente de Facebook Music, al igual que lo hizo con Messenger, viendo los links del servicio de música dentro del sitio únicamente si contamos con la aplicación. Claro que también estaría disponible en una versión para ordenadores.

Era una cuestión de tiempo para que una firma como Facebook decidiera “probar suerte” con esta clase de servicios de emisión de música y transmisión de videos musicales. Todavía faltan cosas por saber y estaremos atentos a todas las noticas que salgan al respecto.