Oculus Rift especificaciones Noticias

Facebook ofrecerá compatibilidad de videos en 360º para sus gafas Oculus Rift


Mark Zuckerberg, el joven visionario y CEO de Facebook, ha aprovechado el evento F8 para anunciar la reproducción de videos en 360º  y que tendrán soporte para sus gafas de realidad virtual, Oculus Rift. Con este tipo de videos filmados en 360 grados más la integración de un dispositivo de realidad virtual nos permitirá disfrutar de una nueva forma de mirar videos, logrando una experiencia de mayor inmersión.

Esto se suma al servicio de videos en 360º que YouTube ya ha comenzado a ofrecer como puedes ver más abajo (los controles se encuentran en la parte superior izquierda o puedes moverte libremente con el mouse). La llegada de los videos en 360 grados a Facebook es una necesidad para justificar el uso de las gafas para un mercado general que no esté enfocado únicamente en los videojuegos.

Hay que decir que la experiencia de ver estos videos con la capacidad de mirar todo tu alrededor libremente es extremadamente superior a la forma habitual – plana – que tenemos de ver estos contenidos. Así que imagínate lo que debe ser con Oculus Rift

Vía | The Verge