Facebook redes sociales internet Noticias

Facebook ahora nos permite elegir a la persona que gestionará nuestra cuenta luego de nuestra muerte


Facebook, como tantas otras redes sociales, ha tenido que lidiar con un problema que se presentaba cada vez que uno de sus usuarios fallecía. Es que cuando uno de sus miembros pasaba a mejor vida, se generaba toda una controversia entre los familiares y los amigos del difunto. Por lo general los familiares querían cerrar la cuenta mientras que sus amigos querían mantener la página activa para recordarlo.

Bien, ahora ese problema se ha terminado ya que ahora Mark Zuckerberg nos da la opción de elegir al responsable de manejar nuestra cuenta en la red social más importante. Claro que también podemos elegir que se cierre nuestra cuenta. O sea, quien quiera cerrar la página o mantenerla activa deberá respetar nuestra decisión en vida. Para hacer esto Facebook le brinda un poder al usuario elegido por nosotros, denominándolo como “legacy contact”.

Los miembros que se elijan como legacy contact podrán editar ciertas cosas de la página, como la foto de perfil, escribir mensajes que aparecerán en la página del perfil, y hasta responder a los mensajes que le dejen otros interesados. Si además al legacy contact le fue otorgado los permisos correspondientes, éste podrá descargar los posts e imágenes en un archivo, pero no así de sus mensajes privados. Además el encargado del manejo de nuestra cuenta no puede editar las cosas que hayamos publicado o los mensajes que nos hayan enviado. Así que ten cuidado de publicar alguna foto que te avergüence ya que ni siquiera nuestro legacy contact podrá borrar y quedará por la posteridad.

Por supuesto que todo este tema es opcional y si no hacemos nada Facebook congelará nuestra cuenta cuando se entere de que hemos fallecido, dejando las fotos y mensajes en los ajustes de privacidad que hemos seleccionado (algo que ellos llaman memorialización).

Esta opción está disponible para los usuarios de Estados Unidos, pero con el tiempo irán integrando nuevos países. De todas formas te comento como es el proceso para que ya lo sepas por si te interesa. Simplemente debemos ir a Configuración y luego a Seguridad. Una vez allí seleccionamos Legacy Contact al final de las opciones en donde pasaremos a elegir a la persona indicada entre la lista de amigos.

Por último deberás saber que se puede elegir solamente a un legacy contact y que puedes cambiarlo por si te arrepientes u otra cosa, pero una vez que hayamos muerto se queda con el que hayamos elegido.

Toda esta movida forma parte de una realidad en donde la tecnología forma parte de nuestras vidas al punto tal de tener que tomar decisiones que afectaran nuestra memoria luego de la muerte. Una especie de lápida virtual no está tan mal. ¿Qué opinas?

Vía | The Wall Street Journal