Noticias

Facebook probará sus nuevas “Reacciones” como alternativas al “Me gusta”


Desde hace muchos años los usuarios han compartido su deseo por ver un modo de expresar su descontento en alguna publicación de Facebook que no les haya gustado. Y es que la red social de Mark Zuckerberg ha impuesto como única expresión afectiva el “Me gusta” (o “Like” en inglés), dejando afuera toda chance de desaprobación sobre una publicación. Hace poco había surgido la noticia de que la compañía se encontraba estudiando la posibilidad de incorporar el “No me gusta,” aunque desde sus oficinas hay cierta reticencia por esta expresión de desagrado, debido al bullying que puede generar entre los usuarios y demás.

Pero ahora Facebook se encuentra probando un nuevo mecanismo que nos permite expresar nuestro humor frente a un post subido a la red social. Junto con el clásico “Me gusta,” ahora tendremos seis emoticones llamados “Reacciones” que representarán nuestro humor frente a la publicación. Entonces tendremos emoticones que dirán “Me encanta,” “Me alegra,” “Me divierte,” “Me asombra,” “Me enfada,” y “Me entristece.”

Estás reacciones aparecerán cuando pasemos el puntero sobre el botón “Me gusta,” y cada post podrá acumularlos como si se tratara de un Like. Esta nueva función se pondrá a prueba primero en España e Irlanda, a partir de este viernes. Luego comenzaremos a verlo en otras regiones de manera progresiva.

¿Qué opinas de estas reacciones? ¿Crees que sabrán representar su humor de forma correcta, o todavía prefieres el “No me gusta”? Compártelo con nosotros en los comentarios. Ah, y no te olvides de darle “Me gusta” o “Me encanta” a la noticia (o “Me enfada” ¡jajaja!).

Vía | SlashGear