Noticias

Facebook quiere incluir videos musicales en el News Feed


Luego de que Facebook haya negado en el día de ayer un servicio de streaming de música, se seguía sosteniendo que la red social mantenía conversaciones con las principales discográficas para llevar a cabo un proyecto que no se haya visto en el mercado. A diferencia del rumor que provino de Music Ally, esta noticia nos llega desde el New York Times, quien dice haber hablado con varias fuentes sobre el asunto.

Parece ser que en Facebook quieren mostrarnos video musicales en la sección del feed de noticias. Con esta movida, la compañía de Mark Zuckerberg se aleja de una batalla campal con servicios como el reciente Apple Music o el ya consolidado Spotify, pero se embarcaría en una buena “trifulca” con YouTube, la red social más importante de Google y el rey del streaming de videos.

De todas formas no será el mismo tipo de servicio, ya que el NY Times nos informa que los videos serán seleccionados por las propias compañías discográficas. Por otro lado, las partes todavía continuarían en plena negociación por las ganancias obtenidas de las publicidades, las cuales según Billboard, Facebook estaría ofreciendo el 55% a los sellos discográficos. Pero lo que haría más atractivo a este acuerdo es la posibilidad que Zuckerberg les ofrece, haciendo que su compañía retire los contenidos desautorizados de forma más rápida que YouTube.

Vía | New York Times