Facebook redes sociales internet Noticias

Facebook quiere que leas artículos interesantes desde su sitio


Facebook no quiere que te vayas de su sitio. Nunca. Pero como no puede evitarlo por cuestiones lógicas, lo que le queda a cambio, es estirar lo máximo posible tu estadía con ellos. Por eso ha tomado medidas estratégicas para que no te veas en la necesidad de abandonar el sitio para, por ejemplo, dirigirte a YouTube (en la medida de los posible, obviamente), reproduciendo videos desde los propios servidores de la compañía de Mark Zuckerberg.

Continuando con esta modalidad, la red social más importante ha acordado con tres importantísimas publicaciones como The New York Times, National Geographic y Buzzfeed, para que sus artículos aparezcan en el sitio. Claro que no estamos hablando de meros enlaces, sino de publicaciones enteras subidas a la red social. Por lo que dichas publicaciones podrán ser compartidas y darles “me gusta” sin la necesidad de dirigirse al sitio de origen. Es que acorde al New York Times, los enlaces externos del News Feed toman ochos segundos en cargarse, y esto es algo que puede ser crucial en la decisión del usuario al esperar o abandonar el sitio.

Según el NYT, esta iniciativa incluiría unas ganancias compartidas entre las partes. El sitio ya no contará con los anuncios publicitarios que los editores incluían en sus publicaciones, a cambio se optó por un único anuncio en un formato personalizable que irá en cada artículo.

Lo que podría verse como una amenaza – dado que Facebook acapararía parte del tráfico – termina siendo redituable para las compañías que publicaran sus artículos en la red social, dado que no solo recibirán ganancias de un sitio que recauda billones de dólares, sino que también obtendrán parte del tráfico que genera Facebook (es inevitable que en el caso de que te haya gustado un artículo te dirijas a su fuente original).

Zuckerberg no quiere que su red social sea un mero espacio en donde los usuarios publiquen el estado civil en el que se encuentran, y si un centro que acapare el mayor tipo de contenidos posible para que no tengamos la necesidad de buscarlo en otro lado, desde juegos, videos, y a partir de ahora, artículos. Eso se traduce en potenciales ganancias o pérdidas, dependiendo de cómo se ataque el asunto. Y por lo visto no pierden el tiempo.