Noticias

Facebook traducirá tus publicaciones automáticamente


La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado que comenzará a traducir nuestras publicaciones de manera automática. Facebook ya había habilitado esta función a principios de año, pero estaba destinado para unas 5000 compañías cuyas publicaciones recibieron 70 millones de visitas, de las cuales 25 millones fueron leídos en un segundo idioma.

Facebook-traductor

Esta nueva funcionalidad permite que nuestros posts sean traducidos hasta en 45 idiomas de manera automática, seleccionando el idioma correspondiente a nuestra audiencia. Generalmente, las páginas en inglés reciben una gran cantidad de visitas por parte de usuarios de todo el mundo, por lo que las traducciones en los distintos idiomas será algo bienvenido por muchos.

Dichas traducciones pueden ser activadas desde ‘Configuración > General > Publicar en varios idiomas,’ y luego seleccionar los idiomas en los que queremos traducirlos. Así que si tienes tu cuenta de Facebook en español, podrás comenzar a leer las publicaciones de tus páginas favoritas (anglosajonas u otras) en tu idioma, siempre y cuando los autores lo hayan habilitado.

Facebook también advierte que su traductor se irá “entrenando” a medida que deba procesar el lenguaje de forma natural. “Esto no solo ayudará a que las personas puedan comunicarse mejor a través de los diversos grupos que hablan en varios idiomas, sino que también permitirá el entrenamiento y mejoramiento de nuestras modelos de traducción a medida que obtenemos nuevos datos sobre idiomas no tan comunes.”

Vía | Facebook