fallecio Satoru Iwata Videojuegos

Falleció Satoru Iwata, CEO de Nintendo


Hoy es un día muy triste para la industria de los videojuegos, y es que una de las personalidades más importantes de este rubro ha pasado a mejor vida. El gran Satoru Iwata, responsable del enorme éxito que supuso la consola de mesa Nintendo Wii y las consolas portátiles Nintendo DS y 3DS, ha fallecido el día sábado 11 de julio a los 55 años debido a un tumor en el conducto biliar. Así lo ha informado Nintendo a través de un documento en el que expresa su pesar.

“Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el Presidente Satoru Iwata ha fallecido el 11 de julio de 2015 debido a un crecimiento en el conducto biliar. Iwata se vio obligado a omitir su participación en el E3 del año pasado debido a su mal estado de salud, y poco después se sometió a cirugía para extirpar el tumor del conducto biliar,” se puede leer en el comunicado. Iwata se encontraba luchando contra esta dolencia, al punto tal que debió ausentarse en la anterior edición de la E3.

Iwata-sama comenzó a trabajar en HAL Laboratory, y fue responsable del suceso de Kirby para la Game Boy en 1992. Para el año 2000 se volvió el presidente de HAL, y durante su mandato la compañía gozó de un gran éxito, lo que le valió el seguimiento de cerca de quien era el presidente de Nintendo en ese entonces, el legendario Hiroshi Yamauchi. Yamauchi lo nombraría su sucesor para el 2002, porque según él, Iwata entendía y conocía a la perfección la filosofía de Nintendo.

Sin dudas que Nintendo le debe muchísimo a este hombre que lamentablemente nos dejó a una edad tan temprana. Sin más que agregar, le decimos:

Gracias por todo y que descanse en paz.