Videojuegos

Fallout 4 corre un poco mejor en la PlayStation 4 frente a la versión de Xbox One


El tan anticipado Fallout 4 ha sido lanzado en el día de ayer de manera global y ya han salido los respectivos estudios de performance entre las tres plataformas para las que está disponible. Así, los chicos de Digital Foundry han analizado las versiones de PS4 y Xbox One, haciendo una comparación entre ambos sistemas.

Por un lado nos confirman que Fallout 4 corre a 1080p/30fps en las dos consolas, pero en la PS4 goza de una leve mejora frente a su competidora. Y es que el juego se pausa por intervalos de un segundo al acceder a nuevas zonas del mapa o al cambiar de arma en la consola de Microsoft. Según Digital Foundry, esto se debe a los problemas que presenta la Xbox One al leer datos del disco duro.

“Al entrar a nuevas áreas se puede percibir una pausa de un segundo, y aún al intercambiar las armas se puede presenciar el problema,” comentaron, agregando que habitar en zonas densamente pobladas como la majestuosa Diamond City (aunque un poco venida a menos ¡jajaja!) expone el problema. Al llegar a la dicha localidad, los cuadros por segundo caen a cero en la plataforma de Microsoft, mientras que en la consola de Sony se mantiene en los 28fps. Pero estos inconvenientes se pueden mejorar drásticamente mediante una unidad SSD, exportando los archivos del juego en el disco de estado sólido, según han informado.

En mi caso personal el título se está jugando en una PS4, y hasta el momento no me he topado con estos pequeños congelamientos, reforzando el análisis de DF. Pero si posees una Xbox One y has sufrido estos inconvenientes (o no), no dudes en reportarlos en la sección de comentarios.

Vía | Eurogamer