Videojuegos

Fallout 4 rompe record al distribuir 12 millones de copias en un día


Bethesda ha lanzado su tan esperado Fallout 4, y vaya si los jugadores lo han estado ansiando todo este tiempo. Y es que el título postapocalíptico ha logrado distribuir 12 millones de copias a nivel mundial solamente en su día de lanzamiento, lo que equivale a $750 millones en ventas. Además la compañía nos informa que las ventas de su juego han batido records tanto en tiendas físicas como en las tiendas online de Xbox Live, PlayStation Network, y Steam.

Si los comparamos con su último lanzamiento, el espectacular The Elder Scrolls V: Skyrim, el cual ha conseguido distribuir 7 millones de copias en dos días y ha generado un verdadero suceso en la comunidad gamer, podremos tener una buena medida de lo que Fallout 4 ha logrado. Claro que como es habitual en esta clase de informes, nunca se detalla cuántas de estas copias distribuidas han resultado en ventas, pero de todas formas sirve para tomar como parámetro dado que las tiendas toman en cuenta la cantidad de personas que han ordenado el juego, y cuando estas se agotan en minutos u horas, se importan más unidades.

Bethesda también ha compartido algunos datos más, como el hecho de que la edición limitada de Fallout 4 conocida como Pip-Boy Edition ha sido la edición coleccionista que más rápido se ha vendido en la historia de los videojuegos, según ellos en las tiendas “líderes.” Además las ventas durante su día de lanzamiento han sido las más grandes en todo el año en algunas de estas tiendas de renombre, superando a juegos como Halo 5: Guardians, Call of Duty: Black Ops III, The Witcher 3, Batman: Arkham Knight, y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, entre otros.

Otro de los records que ha superado es el que ostentaba Grand Theft Auto V en Steam, luego de que el título de Bethesda alcanzara la impresionante cifra de más de 470.000 usuarios jugando en el día de su debut.

Fallout 4 salió el 10 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4, y PC.

Vía | GameSpot