Videojuegos

Final Fantasy 15 podría llegar a PC


Ayer ha sido una noche de grandes noticias para todos los fanáticos de Final Fantasy. Square Enix ha tirado toda la carne al asador con el evento de ayer y nos ha bombardeado con anuncios que no hacían más que subirnos el “hype” hasta las nubes. Sin dudas que Final Fantasy XV quedará en los anales de las historia de la franquicia como uno de los más populares, al igual que sucede con Final Fantasy VII. Y es que esta decimoquinta entrega viene acompañada de un anime y una alucinante película animada (CGI), lo que sin dudas cultivará a muchísimos fanáticos.

Pero han sido muchos los que han estado esperando por un anuncio en particular. Hablamos de la posibilidad de que salga una versión para PC, algo que no ha sido anunciado. El juego estará disponible únicamente -hasta el momento- para PlayStation 4 y Xbox One, pero su director, Hajime Tabata, ha dejado la puerta abierta para una futura versión para ordenadores, ya que “está al tanto de la gran petición por parte del público de una versión para PC.”

“Desafortunadamente no hemos sido capaces de desarrollar una versión para PC y consolas de manera simultánea para XV,” comentó Tabata a Engadget. Según él, el objetivo de Square Enix era el de “maximizar” y “optimizar” la performance de FF15 para PS4 y Xbox One. Esto no quiere decir que no tengan pensado lanzar una versión para PC, dado que una vez que terminaron con las respectivas versiones para consolas tendrían vía libre para dedicarse a llevarlo a los ordenadores. De hecho, la trilogía de Final Fantasy XIII se encuentra disponible para esta plataforma, lo que nos invita a pensar que FF15 para PC sería una apuesta segura.

Tabata continúo dejando en claro que “definitivamente” están analizando la opción de llevarlo a PC, pero antes tienen que considerar las opciones.

Final Fantasy XV llegará a las tiendas el 30 de septiembre para las consolas PlayStation 4 y Xbox One.