Videojuegos

Final Fantasy 15: Square Enix nos muestra Death, el mortal hechizo de Noctis


Con todo lo que Square Enix nos ha mostrado en los últimos dos años, siento que ya he jugado a Final Fantasy XV, hasta el punto de que voy por la segunda campaña. Pero dado el tiempo que he esperado por este juego (10 años…), me resulta inevitable no ver cada uno de los videos y tráilers que publican sus responsables. Pues con el nuevo video de hoy no podía ser diferente.

Square Enix ha lanzado un nuevo gameplay en donde nos muestran una técnica mortífera que podremos emplear contra nuestros enemigos. Se trata del hechizo Death, el cual ya todos conocemos en la franquicia, pero aquí es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. En Final Fantasy XV podremos utilizar Death únicamente mediante el anillo de Lucii, lo que significa que solamente lo puede usar Noctis, portador del anillo.

Por otro lado, la técnica no buscará matar instantáneamente al enemigo, dependiendo de las probabilidades que teníamos para que el enemigo caiga fulminado. Aquí tiene un efecto 100% efectivo pero de forma gradual, o sea, le consumiremos los puntos de vida mientras lo tengamos activado. El enemigo en cuestión comenzará a degenerarse a medida que empleemos Death sobre él, por lo que veremos como su cuerpo reduce su masa hasta evaporarse. Como se puede ver en el video, los enemigos no dejarán de atacarnos, como es el caso de Arba, Ma Veles, Glamhoth, Iron Giant, y Bandersnatch, los cuales tarda más tiempo en deteriorarlos por completo. Otros, como los soldados Magitek, no ofrecen mayor resistencia.

Por último, cabe detallar que el hechizo nos consumirá los puntos de magia (MP) de forma gradual durante el tiempo que lo tengamos activado.

Final Fantasy XV saldrá a la venta el 30 de noviembre para PlayStation 4 y Xbox One, y también contará con soporte para PlayStation 4 Pro, ofreciendo gráficos más detallados y el formato 4K.

Vía | Gematsu