Videojuegos

Final Fantasy 7 Remake está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 4


En el día de hoy han salido algunas novedades del tan esperado Final Fantasy VII Remake, y entre ellas tenemos que el juego se encuentra en desarrollo bajo el motor gráfico de los chicos de Epic Games, el bestial Unreal Engine 4. De esta manera Square Enix prescindirá de su propio motor Luminous Studio con el cual está creando actualmente el interminable Final Fantasy XV (pero que si Dios quiere la espera habrá valido la pena), para volcarse por una de las mejores  herramientas de desarrollo como las que ofrece Epic Games (junto con Crytek y su CryEngine 3).

El anuncio fue publicado en un comunicado de prensa por parte de Epic en el día de hoy. “Estamos alagados de que Square Enix haya elegido el Unreal Engine 4 para recrear uno de los universos más amados en la historia de los videojuegos,” expresó Taka Kawasaki, responsable de Epic Games Japón. “Es una alegría trabajar con desarrolladores talentosos detrás de esta franquicia, y esto marca un momento inolvidable en la historia de Unreal Engine.”

Por su parte Square Enix también publicó un comunicado en donde nos compartía el motivo de esta decisión. “Sabemos cuán importante es Final Fantasy VII para los fans, y depositamos nuestra confianza en la tecnología y en las herramientas de Unreal Engine 4 para ayudarnos a brindar este tan esperado remake, creado para las plataformas modernas,” comentó Yoshinori Kitase, producto del título. “Trabajar con el equipo de Epic y haber contado con su apoyo a través de este proceso ha sido invaluable y estamos emocionados en traer el producto de esa colaboración a los fans de toda la vida y a los que comienzan con la serie.”

Vale aclarar que otro de los títulos que también empleará el Unreal Engine 4 es Kingdom Hearts III. Si los gráficos vistos en la demo de FF15 han sido bastante impresionantes, con el uso del motor de Epic la cosa escalará otro nivel técnico. Bueno, de hecho pudimos verlo en el reciente tráiler de FF7 Remake en el PlayStation Experience durante el fin de semana.  

Entre otras noticias relacionadas al mundo de Cloud y compañía, Tetsuya Nomura, director de esta remake, ha explicado los motivos por los cuales el estudio ha decidido llevar a cabo el proyecto de manera episódica. Y es que Midgar tiene tanto para ofrecer que si se hiciera en una sola entrega se “condensaría demasiado y no tendría sentido.” Por lo tanto, a través de una serie de entregas los desarrolladores pueden crear nuevas localidades y escenarios del mundo de FF7 que los jugadores no han podido acceder en el juego original. Claro que hay que ver cuánto costará cada episodio o entrega, una incógnita que ya está enajenando a algunos jugadores.

Vía | GameSpot