FF7 Remake PS4 Videojuegos

Final Fantasy 7 Remake no utilizará el motor Luminous


Parece ser que Square Enix tiene pensado hacer uso del nuevo Unreal Engine 4 para la nueva camada de juegos que llegará en esta actual generación de consolas. Hace un par de días Tetsuya Nomura informó que Kingdom Hearts III pasaría a ser desarrollado con el último motor de los chicos de Unreal, cuando originalmente se estaba realizando mediante el motor Luminous Engine de la propia compañía japonesa.

Pero parecería ser que la aventura de Sora no será la única que estará bajo el desarrollo de este motor. Y es que Hajime Tabata confirmó a Nova Crystallis que Final Fantasy VII Remake no está planeado para ser desarrollado con el Luminous Engine, el mismo que se emplea para Final Fantasy XV.

No está confirmado qué motor utilizarán para el renovado Final Fantasy VII, pero todo nos da a pensar que será el Unreal Engine 4, ya que Square Enix ya ha invertido mucho dinero en la realización del Luminous, el cual está pensado para la actual generación de consolas, lo que descartaría contundentemente el desarrollo de un nuevo motor por parte de ellos.

La decisión puede deberse a que con el motor de los chicos de Epic el tiempo de trabajo se reduce considerablemente, lo que los lleva a ahorrarse parte del presupuesto. De todas formas veremos con cuál motor trabajarán en el esperadísimo (¡por fin!) Final Fantasy VII Remake (el título no es definitivo) y por qué no optaron por el Luminous que mostró ser bastante sorprendente en una demo técnica.

Final Fantasy VII saldrá para PlayStaton 4, pero podría salir en la Xbox One en un futuro. Entre otras noticias Tetsuya Nomura ha declarado que se inspirarán en Final Fantasy VII: Advent Children aunque no utilizarán esos mismos modelos 3D porque se trata de tecnología diferentes con 10 años de distancia entre ellos, además de presentar un nuevo sistema de batalla.