Videojuegos

Final Fantasy 7 Remake será lanzado como múltiples juegos completos


Cuando Square Enix anunció en el E3 2015 que la remasterización de su título más icónico, hablamos de Final Fantasy VII Remake, se lanzaría en forma de episodios, se generó una gran polémica entre los fans. Y es que muchos han salido a expresar su descontento por ver este juego por partes como ha sucedido con Hitman, temiendo que cada uno de estos episodios se cobrará al mismo precio que un juego completo.

Fueron muchas las especulaciones y temores por parte del fandom con respecto a cómo llevarían a cabo este proyecto, pero desde Square Enix han salido a aclararnos el tema mediante una entrevista con la revista Game Informer. Según su productor, Yoshinori Kitase, Final Fantasy VII Remake se lanzará en varios episodios, pero cada uno ofrecerá la experiencia de un juego completo. Kitase se refirió a Final Fantasy XIII como ejemplo, del cual han tomado como modelo con sus tres entregas que conforman la trama.

“Esencialmente cada parte será un juego a escala completa. En XIII cada entrega contaba una historia desde un ángulo diferente. En un sentido fue como aproximarse a un territorio desconocido,” explicó el productor. “Con Final Fantasy VII Remake ya tenemos una historia preexistente, así que no tendría sentido si no se englobara en una serie con múltiples partes… Por lo tanto, si tomamos cada una de estas partes, una de ellas debería tener la misma escala que un juego de Final Fantasy XIII.”

También ha aprovechado para volver a reiterar algo que Square Enix había mencionado en su momento, y es el hecho de que para esta remasterización se han tomado la libertad de modernizar la historia. “Yo, junto con [Tetsuya] Nomura-san y [Kazushige] Nojima-san -quienes están involucrados en la remasterización- también han formado parte del Final Fantasy original. Fuimos las personas que lo crearon, así que en ese sentido, no creemos que nada sea intocable. Eso no quiere decir que cambiaremos todo!”

Mientras esperamos por el anuncio de su lanzamiento, con alguna novedad para el próximo E3 seguramente, sabemos que Final Fantasy XV ha sido anunciado para el 30 de septiembre.