Final Fantasy 7 Remake Videojuegos

Final Fantasy 7 Remake tendrá “cambios dramáticos” en su sistema de batalla


Durante una entrevista para la revista PlayStation Magazine, Tetsuya Nomura ha hablado sobre lo que será el nuevo Final Fantasy 7 Remake, anunciado recientemente en la conferencia de Sony en la E3 pasada. El director del juego comentó que este remake sufrirá algunos cambios en el sistema de batalla, algo a lo que él llama como “cambios dramáticos.”

De todas formas no te asustes, porque nos ha aclarado de que no se tratará de disparos. “Y por supuesto, habiendo dicho eso queremos aclarar: No vamos a cambiarlo por disparos o algo por el estilo. Vamos a llevar a cabo cambios dramáticos, pero queremos asegurarnos que todavía sea reconocible.”

Esto nos daría a entender que para esta nueva entrega actualizada no veremos el clásico Active Time Battle de los Final Fantasy. Pero esto no es de sorprender cuando vemos que los juegos dirigidos por Nomura disponen de un sistema de batalla en tiempo real con comandos de ataques que no dependen de un temporizador, como son los Kingdom Hearts y el Final Fantasy XV.

Personalmente, creo que el ATB limitaría al juego teniendo en cuenta las capacidades de las nuevas consolas y las luchas frenéticas que se pueden dar. Además, los elementos del RPG se siguen manteniendo intactos, como los puntos mágicos para realizar hechizos y demás técnicas, y la necesidad de pelear para obtener experiencia y así subir de nivel. Las peleas por turnos se están terminando y cada vez vemos más juegos al estilo de The Witcher 3, Skyrim, y Xenoblade Chronicles (falta saber que nos depara el nuevo Dragon Quest XI).

Continuando con la entrevista, el director también hace mención sobre el diseño de los personajes, refiriéndose a que se inspirarán en la película Advent Children (también dirigida por Nomura) para esta remake. Igualmente no utilizarán los mismos modelos 3D debido a que se trata de otro tipo de tecnología que ya lleva una década.

¿Qué opinas de esto? ¿Estás conforme o quieres que se mantenga el sistema ATB como en el juego original? Compártelo con nosotros en los comentarios

Vía | GamesRadar