FF7 Android iOS Android

Final Fantasy 7 ya se encuentra disponible para Android


A prácticamente 1 año de su salida para dispositivos iOS, Square Enix se ha apiadado de los usuarios de Android y ha lanzado Final Fantasy VII en la plataforma de Google, algo que sin dudas será bienvenido tanto por sus fans como por los amantes de los juegos. Con el lanzamiento de la séptima entrega de uno de los mayores exponentes de la industria de los videojuegos, la compañía ha lanzado casi todos los juegos de la franquicia anterior a la generación de PlayStation 2. Así, únicamente nos resta esperar por -el también genial- Final Fantasy VIII.

Esta versión para Android es un port de la versión de PC, por lo que cuenta con una mejora visual respecto a lo que vimos en su momento para PlayStation, aunque bastante sutil. De todas formas este es un juego que se disfruta por su atrapante y profunda historia, sus carismáticos personajes, y su espectacular sistema de juego. Todo esto se combina para brindar uno de los mayores clásicos del RPG.

Los combates son por turnos, como buen título de rol, pero su sistema de juego se diferencia de otras entregas. Y es que aquí hace su aparición las Materias, esferas de colores que dotan a su portador de un poder o habilidad especial, sean ataques mágicos (fuego, hielo, rayo, etc.), poderes curativos, protección de distinto tipo, y demás. El juego nos permite experimentar con las Materias de manera que desarrollaremos habilidades especiales al combinarlas entre ellas.

Final-Fantasy-7_a

Por otro lado, a medida que nos ataquen iremos cargando la barra del Limit Break con el que lanzaremos nuestro ataque especial, quitando muchos puntos de salud (HP) al enemigo, o en el caso de Aeris, regenerar la vida y remover todos los estados negativos de los integrantes del equipo.

Al estar basado en la versión de PC tendremos la chance de personalizar algunas cuestiones del juego, como los niveles, habilidades, frecuencia de encuentros con los enemigos, etc. Claro que no es recomendable ya que no supone ningún reto, pero allí está como opción. En cuanto a los controles podemos movernos mediante el stick analógico virtual o la cruceta con los cuatro botones de dirección (también digital). También podemos ajustar en nivel de opacidad en el menú de configuración en caso de que nos moleste verlo en pantalla.

Final-Fantasy-7_b

Puedes hacerte con Final Fantasy 7 desde Google Play por un precio de $15.99, lo cual puede parecer algo “salado” para un juego bastante añejo, pero que vale cada centavo que pagamos por él. Antes de comprarlo ten en cuenta que el juego pesa 2GB y necesitarás un espacio de 4GB para su descarga.