Android juegos Android

Final Fantasy 9 ya se encuentra disponible en Android


Final Fantasy IX era uno de los pocos títulos de la icónica franquicia de Square Enix (Squaresoft en realidad) que no estaba disponible para los sistemas móviles. Pero finalmente todos los usuarios de Android e iOS podrán hacerse con este clásico de los RPG para sus dispositivos a partir de hoy, el cual cuenta con gráficas mejoradas y controles adaptados para las pantallas táctil, como hemos visto en anteriores ports.

Final Fantasy IX ha sido lanzado originalmente en el año 2000 para la consola de Sony, la PlayStation, de forma exclusiva, y es para un gran número de fans el mejor juego de la serie. Y no es por nada, ya que en dicha entrega – como en casi todas – seremos testigos de personajes memorables que han quedado inmortalizados por el fandom (como es el caso de Vivi), y cuya trama nos dejará pegados a la pantalla de nuestro móvil. De hecho, según palabras del mismo Hironobu Sakaguchi, este Final Fantasy representa lo que él quería hacer en las primeras entregas, un mundo medieval repleto de fantasía.

El sistema de juego respeta los elementos básicos de todo RPG que se jacte como tal, por lo que tendremos varios trabajos para seleccionar, aprender habilidades especiales y dominarlas, hacer uso de ataques especiales (con el modo Trance), la creación de objetos, y por supuesto ¡minijuegos! Todo complementándose entre sí para ofrecernos unas cuantas horas de buena diversión.

FF9

Por otro lado, al tratarse de una versión actualizada, las texturas han sido mejoradas y la resolución ha sido adaptada para las pantallas de alta definición, como así también las fantásticas escenas cinematográficas ahora en Full HD. Por último vale mencionar que contamos con logros para desbloquear y autoguardado.

Final Fantasy IX tiene un precio de $16.99, y lo sorprendente es que está en oferta con un descuento del 20% para celebrar su lanzamiento. No nos sorprender este número, ya que Square Enix suele etiquetarles a sus títulos unos precios bastante altos, lo que puede asustar a muchos. Pero sin duda muchos se encontrarán en una disyuntiva, debido a que vale cada céntimo pagado por él.