Android

Final Fantasy Adventure llegará a Android


Square-Enix ha anunciado la remake de un muy antiguo título lanzado originalmente para la Game Boy en 1991; hablamos de Final Fantasy Adventure (también conocido en Europa como Mystic Quest). Esta nueva remake estará destinada para los dispositivos móviles Android e iOS, y para la consola portátil de Sony, la PlayStation Vita. Lo gráficos son simpáticos, con diseños de personajes al estilo “chibi.”

Final Fantasy Adventure no cuenta con los típicos elementos que encontramos en un Final Fantasy, ya que no es un RPG puro, acercándose al estilo de los juegos de Zelda. Y es que aquí las batallas se producían de forma dinámica y en tiempo real (nada de turnos). El título también sirvió para desarrollar lo que sería más adelante Secret of Mana en 1993 para la Super Nintendo. También vale aclarar que este juego luego se pasó a llamar Sword of Mana cuando arribó en 2003 para la Game Boy Advance en una remake anterior.

Square-Enix ha anunciado su lanzamiento en el invierno para territorio japonés, y no ha se ha mencionado nada sobre occidente. Pero seguramente lo veremos por estos lares ya que todos los títulos que han salido para los dispositivos móviles lo han hecho fuera de su país natal.